23
Mar, Abr

Qali Warma distribuye más de 2400 toneladas de alimentos en colegios de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la séptima entrega de productos. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 2408.9 toneladas de alimentos de la séptima entrega a 4274 instituciones educativas públicas de la región Piura.

Se tratan de productos inocuos, seguros y nutritivos en beneficio de 334 292 escolares, que son recibidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa pública usuaria.

Para ello, los CAE se han organizado para garantizar las condiciones de almacenamiento de los comestibles en ambientes limpios, iluminados y ventilados. Además, para colocarlos sobre mesas y parihuelas para mantener la inocuidad de los comestibles.

Una vez recibidos y almacenados los alimentos, los CAE organizan su distribución equitativa entre todos los escolares matriculados y establecen cronogramas de entrega progresiva a las madres, padres de familia o apoderados, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, reconoció la labor de los integrantes de los CAE, conformados por el director o directora de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia, por su compromiso durante la prestación del servicio alimentario.

Durante la etapa de recepción, almacenamiento y distribución, se mantiene y vigila el cumplimiento de las normas sanitarias por la COVID-19, como el lavado de manos al ingreso a las escuelas, uso obligatorio de doble mascarilla, desinfección de calzado, y el distanciamiento físico de 1.5 metros.

“Pese al contexto de emergencia sanitaria, el Programa Qali Warma no se ha detenido y ha continuado llegando con alimentos saludables a cada uno de los escolares usuarios. Eso ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre el sector Educación, la comunidad educativa y otros actores sociales que intervienen en el territorio”, resaltó.

Entre los alimentos que son entregados por Qali Warma se encuentran arroz fortificado, leche, aceite, frijol, lenteja, hojuelas de avena, conserva de pescado, de pollo, de mollejita, azúcar o panela, quinua, harina extruida de trigo fortificado y de maíz.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1