fbpx
19
Mar, Oct

Piura: Gobierno Regional culmina construcción de pistas, en Bello Horizonte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atrás quedaron las calles polvorientas y en mal estado que afectaba la salud de cientos de pobladores de la urbanización Bello Horizonte, puesto que, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó la construcción de las pistas de las calles "A", "B" y Av. Los Topacios, en la I etapa.

Para esta obra que fue un anhelo de muchos años y que hoy se cristaliza se invirtió más de 516 mil 275 soles, ahora sólo se espera culminar con el proceso de recepción, donde la entidad regional debe corroborar que la empresa contratista haya cumplido con las partidas contractuales y especificaciones técnicas, luego de ello todo quedará listo para su inauguración.

Esta intervención consideró la pavimentación de 4,213.83 metros cuadrados, asimismo incluyó la señalización en todas las calles intervenidas.

Dato

Es de precisar que, en el año 2019, el Gobierno Regional, también asfaltó las calles y avenidas Los Rubíes, Ramón Romero, La Aguamarinas, Los Brillantes, Las Esmeraldas, de esta urbanización e invirtió 2 millones 800 mil soles.

Aquí se consideró la rehabilitación de calzada vehicular en 27, 741.45 metros cuadrados, sardineles alrededor de árboles existentes, colocación de nueva base granular estabilizada, perfilado y compactación, imprimación con emulsión asfáltica, señalización, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255