19
Vie, Abr

Piura: COER hace llamado a la población para prevenir impactos por sismos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con propósito preventivo y didáctico orientado a la sensibilización de los riesgos que implica la ocurrencia de sismos, el COER informó que en lo que va del presente año han ocurrido un total de 46 movimientos telúricos, algunos imperceptibles, en la región Piura, siendo el de mayor intensidad el del pasado 30 de julio, con 6.1 de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Sullana y cuyas afectaciones se sintieron en todo el ámbito regional.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Alfredo Valencia Godos, manifestó que desde este centro se realiza el monitoreo de esta coyuntura, en base a la data que proporciona el IGP, y que con reflexiva serenidad y sin ningún afán alarmista, es necesario que la ciudadanía implemente acciones de prevención.

Estas acciones deben darse en aspectos puntuales como los simulacros dentro del hogar, la implementación de la mochila de emergencia y la identificación de sitios seguros dentro y fuera de la vivienda y el conocimiento de las rutas de evacuación, puntualizó.

Sismos al 12 agosto 2021

Enfatizó que los sismos no se pueden predecir, sin embargo teniendo en cuenta la inquietud sísmica de los últimos doce días, y en la que el momento de emitir este informe, se han registrado 28 réplicas del evento de Sullana, más un movimiento en Sechura, resulta prudente que la población asuma la prevención en la cotidianeidad de sus actividades, lo que de alguna manera es un avance en la sensibilización frente a los impactos de este tipo de fenómenos naturales.

Cabe señalar que el COER dio a conocer el cuadro actualizado de la actividad sísmica en la región posterior del sismo de Sullana, al que hay que sumar 16 movimientos anteriores, cifra que en doce días se duplicó y sobrepasó.

El dato

La data del COER, con información del IGP, registró en todo el año pasado un total de 28 sismos, cifra que en agosto 2021, con 46, ha sido superada ampliamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1