24
Mié, Abr

Piura: alertan sobre conexiones clandestinas como causas frecuentes de incendios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El hurto de energía y el clandestinaje eléctrico son actividades ilícitas penadas por la ley, que representan diversos riesgos, tanto para los infractores y para las personas a su alrededor, tales como incendios y electrocuciones. Por ello, para evitar este tipo siniestros con lamentables consecuencias, Enosa exhortó a la población a utilizar suministros en regla.

Según detalló Enosa, en Sullana existen sectores con alto índice de clandestinaje del servicio eléctrico, como Miraflores del Chira, San Isidro del Chira, Urb. Pop. Nuevo Horizonte, Las Casuarinas del Chira, Sol Brillante, entre otros; por lo cual, indicaron que han intensificado los operativos contra el clandestinaje y han iniciado las denuncias a personas por hurto de energía.

Cabe indicar que durante las intervenciones se ha evidenciado que los infractores realizan conexiones ilegales a la red eléctrica, alteran los equipos de medición o intervienen en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad, lo que pone en riesgo la vida de los vecinos y afecta a la calidad del servicio eléctrico.

Suministros en regla

Para contar con un servicio eléctrico de manera formal, las personas pueden solicitar a Enosa los requisitos para instalar un nuevo suministro o recibir orientación para iniciar proyectos de electrificación, a través del WhatsApp 991 334 000, el Facebook Enosa Oficial o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Del mismo modo, reitera a aquellos clientes a quienes se les ha retirado el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a conexiones clandestinas, pues estás, además, sobrecargan la red eléctrica y ocasionan cortes de luz imprevistos que afectan a los vecinos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1