16
Mar, Abr

Piura: Fiscalía obtuvo confirmatoria de prisión preventiva para ex gerente del gobierno regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal superior Ramiro Calle Calle obtuvo se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los procesados Jesús Alberto Torres y Edgar Wilfredo Baca Palacios, confirmándose los 18 meses de prisión preventiva que se les dictó.

Ya en primera instancia, el fiscal provincial Javier López Romaní, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo dicha medida coercitiva contra los investigados, como coautores del delito de colusión agravada en agravio del Estado, por el caso Cartas Fianza Falsas.

Conforme a la tesis fiscal, Torres Saravia habría creado un “equipo de seguimiento y monitoreo de los proyectos de inversión del pliego regional”, a través del cual el exgerente se habría valido de su posición para presionar a funcionarios y beneficiar al Consorcio MNDC, que ganó la buena pro del Hospital de Máncora de forma irregular.

Por lo que tuvo injerencia en la selección del consorcio ganador de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud de Máncora” y en la formalización de los documentos que permitieron la aprobación de las cartas fianza falsas por las que se pagaron 4 millones de soles a la empresa contratista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1