ERP. Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Los Algarrobos, Fiscal Especializado en Delitos de Trata de Personas y Municipalidad, realizaron un operativo contra la trata de personas, interviniendo en diversos hospedajes como el Bello Horizonte y el Chino, donde se pudo comprobar las condiciones que cumplen con sus servicios. Los intervenidos fueron conducidos a la entidad policial.
El operativo interinstitucional busca prevenir el delito de trata de personas y de los conexos como explotación de menores, tráfico ilícito de migrantes y formas agravadas. La primera acción se realizó en el hotel Bello Horizonte, donde se encontró a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, en compañía de un presunto cliente. Al realizar la constatación de su presencia en Perú se comprobó que tiene permiso vencido.
Asimismo, al constatar que el hotel brindaba servicios que no registraba en sus libros, fue sancionado de acuerdo a las disposiciones vigentes. La misma situación se comprobó en el hospedaje El Chino y en el hospedaje El Olimpo.
En toda esta acción se encontró a personas extranjeras que realizaban el meretricio clandestino y con documentos no conformes para ejercer este oficio en el territorio nacional. Esta situación conllevó a ser puestas a disposición de seguridad del Estado para que se proceda de acuerdo a los protocolos.