26
Vie, Abr

Camco Piura recomienda a empresas verificar si recibirán subsidio Recuperemos el Empleo Formal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, recomendó a las empresas que se encuentran enmarcadas dentro del D.U. N° 127-2020, comprobar si han accedido al subsidio Recuperemos el Empleo Formal otorgado por el Estado.

Este subsidio tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral, la preservación de puestos de trabajo, el retorno de trabajadores, bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber, a través del otorgamiento temporal de un monto de dinero a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional declarado a consecuencia de la propagación del brote del COVID-19, y el establecimiento de medidas para garantizar la observancia de la jornada de trabajo y el goce del derecho al descanso; así como establecer medidas para la atención de intervenciones o inversiones prioritarias que contribuyan a la reactivación económica.

El citado decreto establece los requisitos de elegibilidad, calificación y condiciones indispensables para acceder al subsidio en mención.

Según ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hasta el momento, el total de empresas beneficiadas a nivel nacional con el subsidio Recuperemos el Empleo Formal suman 36,689, con el propósito de generar, recuperar y preservar un total de 241,885 empleos, para lo cual se ha asignado un presupuesto de hasta S/ 168’946,806.

Los empresarios pueden verificar si se encuentran entre los beneficiados a través de http://bit.ly/consultasubsidio

Para conocer más sobre este incentivo gubernamental deben ingresar a http://bit.ly/RecuperemosEmpleoFormal

Las empresas asociadas a la Cámara de Comercio y Producción de Piura recibirán información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 321871 anexo 116.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1