25
Jue, Abr

Diresa brinda campaña de salud mental y ocular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salud ocularPor una vida sana

Piura. La Dirección Regional de Salud – Piura en coordinación con el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), realizó hoy lunes 27 de octubre una campaña informativa y de sensibilización en el marco de la semana de la salud mental y ocular.

Esta actividad busca concientizar a la población sobre las enfermedades oculares no detectadas o tratadas, además de informar acerca de los beneficios y repercusiones positivas a la salud sobre la promoción de estilos de vida saludable.

Los especialistas brindarán atenciones psicológicas y psiquiátricas a la persona que lo requieran, con el fin de garantizar una buena calidad de vida a las personas.

Luzmila Mendoza Burneo, enfermera de Cesamica y especialista en problemas oculares, informó que durante toda la actividad se han atendido un aproximado de 30 pacientes sobre todo en errores refractivos. Así mismo, precisó que durante todo el mes se realizan actividades en los colegios para realizar revisiones oculares, debido a que eso influye en el aprendizaje de los niños.

La responsable de etapa de vida y adulto mayor, Dany Rodríguez Quiroga mencionó que esta campaña se efectúa dentro del mes de la salud mental y ocular está dirigida a todas las personas de Piura y Castilla, además se han programado capacitaciones en los módulos de los establecimientos de salud a nivel regional.

Rodríguez precisó que en Piura hasta el momento se han atendido 61 casos de adicciones, sin embargo lo que más aqueja a la población joven son las adicciones a bebidas alcohólicas y drogas e incluso se ha detectado que el 25% de niños desde los 12 años consumen alcohol.

Por su parte, Glauco Valdivieso, psiquiatra de Cesamica dijo que otro de los problemas de la salud mental es la violencia en todos sus términos en el hogar, trabajo, colegio, además otras de las adicciones están el uso excesivo de los video juegos e internet, y sumado a ello la depresión y la ansiedad que están muy

prevalentes en la persona, y estos problemas suelen afectar a la tranquilidad y el bienestar de la familia, debido que es la célula fundamental de la sociedad.

Respecto a consumismo de redes sociales e internet, el psiquiatra refirió que se da debido a la globalización y a las diferentes formas de comunicarse, y en su mayoría los adolescentes y jóvenes tienen tendencia a ser adictos. Una forma de prevenir estas situaciones es realizar un trabajo constante entre los padres de familia y profesores para explicar los pros y los contras del internet.

En cuanto al presupuesto de salud, y en especial en Salud Mental ha aumentado significativamente, lo que nos permite hacer mayores intervenciones al respecto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1