26
Vie, Abr

Piura: 30 años de cárcel para sujeto por trata de personas y explotación sexual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura obtuvo se condene a Juan José Peña Taboada a 30 años de prisión, como autor de los delitos de Trata de Personas y de Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, en agravio de las menores R.A.R.F. (15) y D.B.M.R. (16).

La fiscal provincial Rocío Vences Gonzales probó en juicio que el acusado, desde su laptop, publicaba en páginas web de adultos anuncios de índole sexual con el nombre de ALISSON VIPS, colocando un número telefónico donde los clientes podían solicitar estos servicios y que le entregó a la menor R.A.R.F un equipo celular con dicho número a fin que reciba los mensajes de whatsapp de las personas interesadas y coordine con ellos el lugar donde se realizaría el servicio sexual.

Asimismo, demostró que era él quien se encargaba de movilizar en su propio vehículo a las agraviadas y otras mujeres a diversos hoteles de la ciudad de Piura, para que brinden dichos servicios. La ganancia que cobraban las féminas eran entregadas al acusado quien se quedaba con la mitad de lo cancelado por los clientes.

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura evaluó los medios de prueba presentados por la fiscal Rocío Vences, como: Pericias de Análisis Digital Forense de los bienes incautados, que demostraban que el acusado Juan José Peña Taboada es el autor de las publicaciones en las páginas de adultos, Pericia de Homologación de voz de 5 audios extraídos del celular del acusado, en uno de los cuales éste indicaba que tenía 7 u 8 años dedicado a cometer estos ilícitos con mujeres en esta ciudad, Pericia Psicológica y Antropológica de D.B.M.R. que demostró la vulnerabilidad sicológica y económica que presentaba esta víctima sometida a estos actos en contra de su voluntad; entre otros.

Cabe indicar que las menores fueron incorporadas, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se les ha brindando atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y asistido con ellas a las diligencias.

Juan José Peña Taboada ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco, desde mayo del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por estos mismos delitos, luego de haber sido capturado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Piura tras la denuncia de la madre de D.B.M.R. quien lo sindicaba como la persona que captó a su hija junto con su amiga RARF.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1