27
Sáb, Abr

Paquita Martínez: ‘Buscaremos que la región Piura esté preparada para soportar lluvias’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidata al Congreso de la República con el número 2 de Victoria Nacional por el departamento de Piura Dudley Paquita Martínez Gómez, se comprometió a gestionar que toda la región Piura se encuentre debidamente protegida en caso de lluvias. “No puede ser posible que trabajemos con una lentitud sorprendente para hacer una obra de prevención, como hemos visto en las defensas ribereñas del río Piura” indica.

Paquita Martínez, quien ha sido regidora de la Municipalidad de Piura, se mostró sorprendida por el nivel de daño ocasionado con las últimas lluvias. Hemos visto como la población de Tambogrande y Chulucanas quedan aisladas con la menor lluvia, eso no puede ser y se deben ejecutar puentes que les permitan pasar las quebradas o el río en períodos lluviosos.

Creciente del río Piura es una amenaza para la población ribereñaCreciente del río Piura es una amenaza para la población ribereña

“Se debe garantizar el mantenimiento constante del cauce de quebradas y ríos ya conocidos como el Piura; construir puentes que permitan el paso de poblaciones y no arriesguen su vida en balsas o botes improvisados, debería realizarse un plan agresivo para que la población encuentre una vivienda digna y libre de inundaciones, igualmente debe existir un sistema de alerta temprana para estar prevenidos frente a las lluvias y crecientes” indicó Paquita Martínez.

La candidata 2 de Victoria Nacional, considera que tiene que haber responsabilidad de las autoridades, tiene que planificarse y no actuar de manera improvisada. Para ellos “Se debe presionar para que los estudios de gestión del río Piura y los sistemas de drenaje de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas se agilicen y se encuentre la solución técnica para evitar inundaciones”.

Estas propuestas se suman a lograr que la brecha del sistema sanitario se cierre y se pueda enfrentar mejor las diversas patologías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1