16
Mar, Abr

Piura: excluyen de contienda electoral a candidatos de Avanza País y Acción Popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No haber declarado información relevante, viene afectando a gran parte de los candidatos al Congreso de la República por el departamento de Piura. El Jurado Electoral Especial competente excluyó a José Práxedes Feria Madrid de la lista del partido Avanza País y al señor Arnaldo Correa Surita de Acción Popular, quienes obviaron declarar sentencias judiciales en su hoja de vida.

Tras seguirse el procedimiento de exclusión judicial, se concluyó que Feria Madrid, un político con muchas postulaciones a cuestas y otras fracasadas como la del 2016 podría quedar fuera de la contienda electoral del 11 de abril del 2021 en caso que el Jurado Nacional de Elecciones ratifique lo decidido por el Jurado Electoral Especial de Piura I.

Avanza País, partido de Integración Social, tiene como candidato presidencial a Hernando de Soto, cuya intención de voto hasta el momento es demasiado baja.

La misma situación se observa con el candidato de Acción Popular, don Arnaldo Correa, quien obvió presentar la información de la sentencia de violencia familiar en su contra. Aduce que el abogado le dijo que dicho proceso se encontraba inmerso en el de divorcio; sin embargo, el Jurado Electoral Especial de Piura I, le recuerda que no puede pretender defenderse, arguyendo que se dejó llevar por el profesional del derecho.

Ambos candidatos, excluidos de sus listas congresales, tienen el derecho a presentar recurso de apelación, para que sea el Jurado Nacional de Elecciones el que resuelva en última y definitiva instancia. La exclusión es una acción de oficio que se realiza cuando existen inconsistencias en la hoja de vida que están obligados a presentar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1