23
Mar, Abr

Piura: 340 trabajadores del sector educación reciben pago de deuda social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue haciendo justicia con sectores laborales a quienes se les adeuda pagos que les correspondía y que se mantienen impagas. Continuando con el pago de la deuda social a distintos sectores, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó cheques simbólicos en beneficio de los trabajadores del sector educación.

En la ocasión, el mandatario de la región hizo efectivo el pago por concepto de pagos de sentencias judiciales por más de S/3’300.00.

“El día de hoy le ha tocado al sector educación [el pago de la deuda], a las UGEL a profesores cesantes y activos. Lo más importante es que la voluntad del Gobierno regional está en seguir cancelando esta deuda social. Para ello, hemos destinado el 5% del PIA del GORE y en las próximas semanas vamos a contar con algo adicional para el resto de docentes que aún están esperando [el pago]”, anunció García Correa.

En esa línea, agregó que con la liberación de partidas restringidas se pagará otro monto adicional de estas sentencias.

Vale precisar que tras la publicación del Decreto Supremo n°. 279-2020-EF se aprobó las transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales. En el GORE Piura este pago beneficia a los sectores educación, salud, agricultura y otros.

Dato:

Anteriormente, el GORE Piura transfirió S/5’026,253 a los servidores públicos de la Sede Central, Proyecto Especial Chira Piura, Subregión Salud Luciano Castillo Colonna, Salud Piura, Hospital de Apoyo III Sullana, Salud Morropón-Chulucanas y Hospital de Apoyo I Santa Rosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1