ERP. Con historias clínicas digitales, que permitirán una atención más rápida y oportuna a los asegurados, cuentan los 21 centros asistenciales de EsSalud Piura, sostuvo el gerente de la red Dr. José Céspedes Medrano, tras supervisar el normal funcionamiento de Servicios de Salud Inteligente.
Con este nuevo sistema se podrá acceder en cada consultorio de EsSalud en la región, a la historia clínica completa de cada paciente, incluidos todos los exámenes auxiliares (clínicos y radiológicos) que se le hayan realizado; reduciendo tiempos de espera de los resultados, así como una disminución de costos en cuanto al soporte de las historias clínicas.
Este sistema permitirá mejorar la oportunidad de atención y optimizar los recursos humanos en cada centro de salud, y ha sido probado desde hace tres años en el CAP Catacaos, Metropolitano y Hospital II Jorge Reátegui Delgado, con muy buenos resultados.
La migración ha implicado un programa de capacitación a todo el personal de EsSalud, tanto administrativo como asistencial, además del cambio del sistema de cómputo (350) y 450 impresoras en toda la red.
Hasta el momento, hemos instalado el sistema y está corriendo con normalidad en 17 de los centros asistenciales del sector, solo nos faltan tres que esperamos terminar esta semana, explicó el gerente.