Piura: mediante convenio entre GRP, Unesco, Cipca y Horizontes se desarrollará habilidades sociales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Disminuir las actuales brechas que existen en el sector Salud y Educación, así como mejorar la calidad de vida de miles de habitantes sobre todo de la sierra, es el principal objetivo de la actual gestión del gobernador regional, Servando García Correa, quien ha unido esfuerzos con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Centro de Investigación y Promoción de Campesinado (Cipca) y el Programa de Educación Secundaria Rural Horizontes.

Lo que buscamos es un cambio total en los sectores salud y educación que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”, sostuvo la autoridad regional durante la presentación del programa y firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional y las instituciones antes mencionadas.

Expo UnescoPiura: mediante convenio entre GRP, Unesco, Cipca y Horizontes se desarrollará habilidades sociales

En el evento se dejó en claro que el principal objetivo es desarrollar las habilidades sociales e interculturales de las y los adolescentes de las instituciones educativas de manera que puedan enfrentar factores de exclusión y logren concluir sus estudios.

Durante su intervención, el gerente regional de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta, agradeció a las instituciones que acompañarán al Gobierno Regional Piura, por sumar esfuerzos y mostrar gran empeño en resolver problemas de desigualdades y brechas.

“Desde la Gerencia de Desarrollo Social estamos trabajando en forma ardua para disminuir brechas tanto en el sector salud como en educación, necesitamos continuar disminuyendo la anemia de manera que tengamos niños sanos, si tenemos niños sanos vamos a tener mejores estudiantes. Hay muchos derechos que le asisten a los ciudadanos y estos desconocen y nosotros queremos que todos esos derechos se cumplan para lograr una mayor igualdad”, destacó Parodi.

En la firma estuvieron presentes el gobernador regional Servando García Correa; Magaly Robalino, de la Unesco; representante del Cipca, Rosa Prieto; y los representantes de Horizontes, Sandra Carrillo y Joel Troncos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1