24
Mié, Abr

Cámara de Piura: Masificación del gas y hospitales requieren mayor voluntad política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Celeridad en la revisión del contrato recomendó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, tras hacerse pública la disposición del MEM de firmar el contrato de masificación del gas natural para Piura.

Las declaraciones del viceministro de Hidrocarburos han sido claras, dijo Álvarez Elías, razón por la cual espera que el Gobierno demuestre voluntad política y no retrase más la puesta en marcha de un proyecto tan demandado por la región Piura, productora de este importante recurso.

“La masificación del gas natural redundará positivamente en la economía y en el bienestar de las familias piuranas, por ende, al no existir impedimentos, pedimos que no se dilate la revisión del contrato para que pueda suscribirse en el más breve plazo”, expresó.

Ricardo AlvarezCámara de Piura: Masificación del gas y hospitales requieren mayor voluntad política

Al inicio de su gestión, el presidente de la República declaró, públicamente, su intención de que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues no hay mejor forma que haciendo obras e impulsando proyectos de envergadura y no todo lo contrario”, dijo.

En este sentido, reprochó lo que se pretendería hacer con el hospital de Sullana. “El presidente de la República dijo hospital nuevo y al día siguiente el primer ministro le corrige la plana y dice hospital renovado”.

Es una burla e inhumano limitar la salud de los piuranos por falta de atención médica”, enfatizó.

Además, cuestionó los recursos con que se edificarían los fondos de la reconstrucción, cuando el Estado podría necesidad muy urgente.

Señaló que los hospitales, la masificación del gas natural y que el Gobierno tiene con Piura, la segunda región más retrasar más las obras y proyectos que Piura demanda, sin sierra sur”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1