25
Jue, Abr

Promoverán cadenas productivas en sectores donde se rehabilitan pozos tubulares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promoveran cadenas productivasPiura. Representantes de las instituciones que promueven la rehabilitación y electrificación de pozos tubulares en el Alto Piura, sostuvieron una reunión con los agricultores beneficiarios de este programa, para definir el equipo de trabajo que tendrá a cargo la conformación de cadenas productivas.

La finalidad es mejorar la productividad de los cultivos y asegurar la demanda sostenible, mediante una alianza entre productores agrícolas y empresarios compradores, con el fortalecimiento de las capacidades y la asociatividad en el sector del Valle Viejo en la provincia de Morropón.

Se dejó establecido en la reunión, que los agricultores beneficiarios de este programa recibirán capacitación para optimizar el uso racional del agua, mejorar la calidad de la productividad, así como la huella hídrica y ecológica.

También tendrán nuevas cédulas de cultivo agroindustriales con valor agregado y la optimización de los equipos eléctricos, con el programa de capacitación que incluye temas de asociatividad, ecoeficiencia y equidad, todo ello contribuirá a mejorar sus ingresos y elevar las condiciones de vida de su comunidad.

Rehabilitación de pozos

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, una de las instituciones que participa en el programa, también desarrolló una exposición, informando que hasta la fecha se han realizado trabajos de limpieza y pruebas de rendimiento en 41 pozos, de los cuales, 23 están ubicados en el distrito de Chulucanas.

Similar trabajo se ha realizado en 3 pozos ubicados en Buenos Aires; 6 en La Matanza; 5 en Morropón; y 4 en San Juan de Bigote, lo que representa un avance de 57 por ciento en este programa, que tiene como objetivo solucionar la problemática de la sequía en los distritos afectados de la provincia de Morropón.

Dato

La cita se desarrolló en el auditorio San Agustín de la Iglesia Sagrada Familia de Chulucanas y fue convocada por el equipo técnico del proyecto de rehabilitación y electrificación de pozos conformada por el Minagri, la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), el PEIHAP, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), además de representantes de la Junta de Usuarios y las Municipalidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1