26
Vie, Abr

Laguna Ñapique y represa Los Ejidos se encuentran como no saludables

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presa ejidosEn evaluación de playas

Piura. La represa Los Ejidos, en Piura, y la Laguna Ñapique, en Cristo Nos Valga, se encuentran como no saludables en la calificación sanitaria de playas de la región Piura, realizada en junio por la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Piura, por lo cual no se encuentran aptas para el baño y la recreación.

En ese sentido, las playas de Matacaballo, Chulliyachi y San Pedro en Sechura están como saludables. De igual manera, los turistas de la provincia de Talara pueden veranear tranquilamente en las playas de Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Negritos, las cuales también se encuentran como saludables. Sin embargo, la playa Las Peñitas en Talara fue calificada como regularmente saludable.

El Dr. Rodrigo Vegas LLapapasca, director de Salud Ambiental señaló que la finalidad de la vigilancia de las playas es contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las mismas, los cuales ponen en riesgo la salud de los bañistas que concurren a ellas.

En la vigilancia sanitaria de las playas, la cual se encuentra en el marco del programa nacional de protección de zonas costeras y playas del litoral peruano, se evalúan 3 criterios: calidad microbiológica (presencia de coliformes fecales), calidad de limpieza (limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos) y presencia y operatividad de servicios higiénicos.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Piura, realiza el monitoreo de playas con una frecuencia semanal en la temporada de verano y en forma quincenal los demás meses del año. En la Provincia de Sechura se tiene como puntos de muestreo: Laguna de Ñapique, Playa Matacaballo, Chulliyache y San Pedro, mientras que en la provincia de Piura se encuentra la Represa Los Ejidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1