23
Mar, Abr

La panela granulada puesta en los ojos de Slow Food

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

slow eleonora en planta de panelaAlimentación sana

Piura. Frente a la comida rápida, existe en el mundo una corriente que promueve la comida lenta, en la búsqueda de una mejor alimentación para la humanidad. Slow Food es una organización sin fines de lucro que cuenta con 100 mil miembros en 150 países del mundo. Tiene como objetivo promover una alimentación buena, sana y justa. Eleonora Olivero, representante de Slow Food International, estuvo en Piura visitando a los productores de panela granulada y las plantas procesadoras de panela y cacao de la Cooperativa Norandino. Su objetivo, apoyar en la promoción de este producto a nivel mundial.

"Los productores tienen que valorizar técnicas de cultivo para una comida sana. Cada producto debe tener un precio que valorice su trabajo. Por eso es importante mantener estos vínculos. Nosotros (Slow Food) buscamos aliados, compartimos experiencias, conocimientos, para garantizar la sostenibilidad del negocio. En realidad me he quedado impresionada del trabajo que (Cooperativa Norandino) realiza con la panela", indicó Eleonora Olivero.

Añadió que en esta primera visita ha podido conocer de cerca el trabajo de los productores de panela, "Slow Food no compra. Promovemos el consumo de estos productos, realizamos capacitaciones, intercambios, apoyamos investigaciones, gestiones con universidades, búsquedas de mercado. Son diversas actividades pero más que todo para ayudar en la sostenibilidad del mercado".

Eleonora Olivero, visitó las zonas productoras y procesadoras de caña en Montero – Ayabaca. En Piura, visitó las plantas procesadoras de la Cooperativa Norandino y sostuvo reuniones de trabajo con los productores, directivos y ejecutivos de la cooperativa.

Filosofía de Slow Food

Slow Food, promueve una alimentación buena, sana y justa. En sus acciones de trabajo, intervienen diversos aspectos fundamentales como la ecología, la gastronomía, la ética y el placer. Se opone al proceso de estandarización de los gustos y las culturas y el poder excesivo de la industria alimentaria.

Para Slow Food gastronomía abarca toda la complejidad del mundo de la alimentación que involucra nuestras vidas y las vidas de todos en una red de conocimientos y sabe que afecta no sólo la comida, sino que es estrechamente dependiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1