20
Sáb, Abr

Docentes rinden examen para becas de especialización profesional en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes rendiran examenPiura. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC lanzó la Beca Integral de Especialización Profesional para Docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, a través de la cual los maestros podrán realizar estudios de especialización en el "Seminario de Fortalecimiento de Estrateagias Pedagógicas para el logro de Aprendizajes en Matemática y Comprensión Lectora". Son mil ochocientas becas para el invierno 2014, cuyos beneficiarios realizaran sus estudios a dedicación exclusiva.

El Jefe de PRONABEC, Lic. Julio Guillén Jiménez, declaró: "En el caso de nuestra Región, han postulado y rendido examen un total de 282 docentes de las diferentes provincias de nuestra Región: Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Huancabamba, Ayabaca y Morropón. De los cuales 102 han aprobado el examen, los cuales en estos momentos están en la etapa de Inscripción"

"En nuestra Región el examen lo tomo la Universidad Privada de Piura-UDEP, que es la universidad Elegible según las bases que rigen este concurso de Becas. El puntaje mínimo para aprobar el examen era de 70 puntos y en nuestra Región los docentes han alcanzado puntajes de hasta 92 puntos". Acotó el Jefe de Pronabec.

"Esta beca está dirigida a docentes de aula, nombrados de la Carrera Pública Magisterial, de Nivel de Primaria de Educación Básica Regular a nivel nacional, que actualmente se desempeñan como docentes de Primero o Segundo Grado de Nivel Primaria. A nivel nacional son elegibles las Universidades como: Católica del Perú-Lima, Antonio Ruiz de Montoya-Lima, San Ignacio de Loyola-Lima, Peruana Unión-Lima-Puno-San Martín, de Piura-Piura, Científica del Perú-Loreto, Católica Santo Toribio de Mogrovejo-Lambayeque y la Universidad Católica Santa María-Arequipa" Finalizó el Jefe de PRONABEC.

 

Publicidad Aral1

Paypal1