fbpx
27
Sáb, Nov

Familias pagan más por fugas no detectadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sunass exhorta a revisar instalaciones domiciliarias del servicio de agua

 

Piura. La fuga de agua en un inodoro malogrado puede ocasionar pérdidas de hasta 150 mil litros de agua al mes, lo que en cifras equivale a un monto de 154.21 soles más en el recibo de agua, según estimó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura.

Con este ejemplo, Irina Palomino, representante del regulador en Piura, hizo un llamado de atención a la población a revisar y mantener en buen estado sus instalaciones internas como caños, válvulas flotadoras de los inodoros y tanques, protegiendo así su economía y permitiendo que una mayor población cuente con este recurso hídrico.

"Si una familia verifica el correcto funcionamiento de los sistemas de instalaciones de agua en su domicilio y detecta con ello posibles fugas, puede llegar a ahorrar hasta el 30% en su recibo mensual" señaló Palomino.

La funcionaria reiteró el compromiso del regulador de seguir orientando a los usuarios para que hagan respetar sus derechos ante la EPS Grau y cumplan también con utilizar racionalmente el agua; "cuando dejamos correr el agua, por ejemplo, en 20 minutos de ducha consumimos 160 litros de agua potable en promedio, y en una hora de lavado de ropa a mano, 300 litros", sostuvo.

Agregó que la mejor manera de evitar cobros excesivos es tener en cuenta estos consejos ya que un usuario que cuenta con medidor sólo paga lo que consume.

Pristina 255