27
Sáb, Abr

Sunat expondrá como obtener la devolución al presentar Declaración de Renta 2023

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. SUNAT brindará charla a los contribuyentes de la región para enseñar cómo declarar el Impuesto a la Renta. Las personas naturales domiciliadas en Piura podrían obtener una devolución, por tener saldo a favor, luego de presentar la Declaración de Renta 2022 desde el próximo 6 de marzo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Para obtener dicho beneficio, los contribuyentes deben contar con su Clave SOL e ingresar al portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) o al APP Personas, aplicativo móvil que se puede descargar desde el App Store (iOS) o Play Store (Android). Una vez que ingresen, se debe presentar la declaración utilizando el Formulario Virtual N° 709.

En caso le corresponda un saldo a favor del Impuesto a la Renta, el contribuyente puede registrar o actualizar, en ese mismo momento, el Código de Cuenta Interbancario (CCI), para que la SUNAT le deposite la devolución de manera directa en su cuenta bancaria.

Si, por el contrario, le corresponde regularizar el Impuesto a la Renta, podrá pagarlo con cualquier tarjeta de crédito o debito. También puede optar por solicitar en ese momento el aplazamiento (hasta por seis meses) y/o fraccionamiento (hasta 36 cuotas) del monto a regularizar.

Cabe precisar que el cronograma de vencimientos de la Declaración de Renta 2022, que considera las fechas finales para cumplir con esta obligación, iniciará el 24 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril del 2023, de acuerdo con el último dígito del RUC del contribuyente.

A fin de conocer mayores detalles sobre cómo realizar la Declaración y obtener devoluciones, la SUNAT y la Cámara de Comercio y Producción de Piura realizarán este viernes 24 de febrero la charla tributaria virtual Regularización del Impuesto a la Renta: Personas Naturales.

La charla se realizará 5:00 p.m. a 6:30 p.m. y para inscribirse debe ingresarse al siguiente link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYtf--prTMqGtAxkBCauvNH0hRpG9ZsZkYte

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1