23
Sáb, Nov

Emprendimiento de la mujer, cuidado personal y empleo

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque se ha avanzado notablemente en los últimos años en las igualdades laborales entre hombre y mujer, todavía estamos muy lejos de países como Islandia, Noruega o Suiza. El acceso a los puestos de importancia dentro de las empresas sigue ocupado mayoritariamente por hombres, por esto mismo es fácil de entender que el 34 % de las mujeres en nuestro país usen el emprendimiento como salida laboral.

La capacitación del sector emprendedor femenino tiene un nivel muy elevado, ya que nada menos que el 54 % de ellas tienen estudios de ingeniería, arquitectura, magisterio, etc. En líneas generales, la mujer actual se encuentra en una mejor disposición para acceder al mercado laboral, sobre todo en lo que representa al uso de las nuevas tecnologías.

Estudios científicos demuestran que el sexo femenino se encuentra mejor dotado para los empleos tecnológicos, aunque parece que las empresas no se han enterado de esto, algo que sí han descubierto muchas mujeres, lanzándose al emprendimiento online con la creación de páginas webs y tiendas online con gran éxito de ventas, principalmente aquellas dedicadas a la salud, belleza y al cuidado personal.

Una tienda online, una salida laboral a tiempo completo o parcial

Efectivamente, en una tienda online, una página web o en un blog se encuentra, para un gran número de mujeres, una oportunidad única para acceder a un puesto de trabajo digno, que además se adapta a sus necesidades, pues dependerá de ella dedicar el tiempo que estime necesario.

Lo ideal es elegir vender a través de este tipo de portales webs productos de terceros, productos de los que ella misma entienda o de los que disfrute aprendiendo. Si le interesa el cuidado personal y la belleza, qué mejor que vender productos de empresas como NuSkin, una compañía que combina calidad de productos con innovación, una garantía para que el género expuesto se venda solo.

Mujeres emprendedoras global

Ventajas de las tiendas online

Y es que la tendencia mundial camina de este lado, cada día somos más los que elegimos hacer nuestras compras virtualmente por las muchas ventajas que lleva consigo, entre las que podemos destacar el tiempo que ahorramos en desplazamiento y consumo de gasoil, sin estar sometidos al estrés de andar por la ciudad entre atascos y encontrar aparcamiento. Pero sobre todo, la mayor ventaja es que es aquí donde se encuentran los productos más económicos, ya que el no necesitar espacio de almacenaje o demasiados empleados repercute directamente reduciendo el coste de lo que se vende.

En cuanto a regentar una tienda online, tiene también sus ventajas, como por ejemplo dedicarle el tiempo que estimemos oportuno, pues se adapta a tu forma de vida, eso sí, si le dedicamos más esfuerzo, los resultados serán mejores y llegarán antes.

Si estás interesada en crear una tienda online, deberás dedicar parte de tu tiempo a formarte, pues se requieren conocimientos de marketing online, así como del manejo de herramientas que te ayuden a desenvolverte con agilidad en internet, redes sociales.

También sería interesante que investigues sobre las opciones que existen para crear una tienda online (negocios multinivel, franquicias virtuales, dropshipping…), así como acerca de las mejores plataformas sobre las que construir este tipo de negocio (Prestashop, Shopify, Woocommerce, Drupal, Joomla…).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1