27
Sáb, Abr

Tumbes: lluvia ligera cayó esta mañana y ahora se registra 33 grados de calor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lluvias de regular intensidad se vienen registrando en la cuenca alta de Ecuador, lo cual ha incrementado el caudal del río Puyango que, al ingresar el Perú se denomina río Tumbes, y este lunes llegó a incrementar el caudal a 427 mts3/seg.

Ya el Senamhi había pronosticado lluvias de moderada intensidad; sin embargo, las precipitaciones que han caído desde las 09:30 horas en algunos sectores de la ciudad fueron leves, pero los peatones que transitaban en zonas abiertas se protegieron.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del sistema de alerta temprana, precisó que de acuerdo al reporte del Proyecto Puyango Tumbes, a las 08:00 horas, el caudal del río Tumbes registraba en la Estación El Tigre un caudal de 427 mts3/seg. 

Mientras tanto, el calor continúa con una temperatura de 33 grados Celsius y mayor tsensación térmica, a pesar de la lluvia.

En la Dirección Regional de Educación se viene evaluando, junto a las tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Zarumilla, Contralmirante

Villar y Tumbes, las condiciones de los cerca 400 locales educativos para decidir la fecha exacta del inicio del año escolar, ante las altas temperaturas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1