27
Sáb, Abr

Tumbes: Avanzan con construcción de Institución Educativa N° 064 de Canoas de Punta Sal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Los trabajos de rehabilitación de la institución educativa inicial n.° 064, ubicada en el centro poblado Pajaritos, distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, presentan un avance físico del 28.2%. La obra forma parte de las 38 intervenciones en infraestructura escolar financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en esta región.

Con el presupuesto de S/4.6 millones, la nueva infraestructura se viene edificando en un terreno de 4 800 metros cuadrados, en los que se construirán tres módulos antisísmicos con techo a dos aguas para albergar 7 salones, dos aulas SUM, depósitos, cocina, recepción y administración. También contempla la rehabilitación de ambientes existentes (1 aula pedagógica, oficinas administrativas, biblioteca, cerco perimétrico, etc.).

Según informó la ARCC, el amplio terreno ha permitido diseñar, además, una plataforma multiusos con graderías, patio de juegos, patios de formación y techo de cobertura metálica, rampas, áreas de circulación, veredas y áreas verdes.

Se estima que una vez culminada la obra, que es ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes, se convertirá en el mejor centro educativo del distrito de Canoas de Punta Sal.

Los trabajos que se han realizado hasta el momento son encofrados de vigas laterales de techo de bloque, zapatas y vigas de cimentación, habilitación y colocación de acero, asentado de ladrillo, entre otros.

Cabe precisar que la I. E. n.° 064 resultó afectada por el fenómeno de El Niño Costero y, muy pronto, contará con una estructura con altos estándares de calidad para comodidad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Según informó la ARCC, de las 38 intervenciones referidas al sector educación financiadas en la región, 22 ya fueron culminadas y 16 se encuentran en ejecución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1