18
Jue, Abr

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda intervino en 184 puntos de ríos y quebradas en siete meses de gobierno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó durante los siete primeros meses de gestión de gobierno un total de 184 intervenciones de prevención y atención a emergencias y urgencias en ríos y quebradas de todo el país.

Como parte de las acciones de mitigación de desastres naturales, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS realizó trabajos de limpieza, descolmatación, formación de diques en apoyo a los gobiernos locales y regionales de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

A través de estas acciones, fueron removidos 1 232 678 m³ de material excedente de ríos, quebradas, drenes pluviales, torrenteras y canales, donde removieron lodo, piedras, maleza, desmonte y desperdicios que había reducido el cauce. Este volumen de material equivale a la carga de más de 82 mil volquetes.

De esta manera, las intervenciones de la maquinaria pesada del MVCS redujeron la vulnerabilidad de las viviendas de 386 mil habitantes, que se encontraban expuestos ante posibles desbordes, inundaciones y huaicos.Cabe destacar que, actualmente, el MVCS vienen ejecutando 22 intervenciones más en 10 regiones del país.

Inspecciones en zonas afectadas

Y como parte de las acciones del gobierno en la prevención de desastres naturales ante la temporada de lluvias, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a una comitiva ministerial, en una inspección a los centros poblado de Limón de Porcuya (distrito y provincia de Huarmaca) y Chirinos (distrito de Suyo, Ayabaca) en la región Piura, y la ciudad de Jaén, en Cajamarca, localidades afectadas por las intensas lluvias.

Maquinaria pesada en Piura y Cajamarca

En la región Piura, la maquinaria pesada del MVCS intervino, durante estos siete meses de gobierno, en 19 puntos críticos de ríos y quebradas, de donde removió más de 54 700 m³ de material excedente, lo que redujo la vulnerabilidad de más de 70 mil habitantes de zonas aledañas a los cauces.

En tanto, en la región Cajamarca, la maquinaria del MVCS realizó 14 intervenciones en ríos y quebradas, en las removió más 101 000 m³ de material colmatado, en beneficio de unos 24 400 habitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1