24
Mié, Abr

Gobierno Regional de Tumbes y Qali Warma coordinan acciones ante el inicio del año escolar 2022

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Tumbes y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinan acciones para el inicio del año escolar 2022, que se realizará el 14 de marzo en la I. E. 059 “Fermina Sánchez de Infante”, ubicada en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Durante una reunión, entre el jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, y el gobernador regional, José Alemán Infante, y sus gerentes de Desarrollo Social y Económico, se abordó entre otros aspectos, la necesidad de que los almacenes de los alimentos en las escuelas se encuentren en buenas condiciones de bioseguridad.

Cabe recordar que, dichos comestibles serán entregados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia.

El gobernador regional destacó la variedad de nutritivos alimentos de Qali Warma, que garantiza cada desayuno escolar para 42 271 escolares de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas en la región.

Asimismo, Alemán Infante manifestó que a través de la gerencia de Desarrollo Económico se socializará la Ley n.o 31071, que establece las normas para las compras públicas de alimentos de origen en la agricultura familiar.

“Al promover el consumo de alimentos de origen en la agricultura familiar, se mejora la economía de los productores y coadyuva de forma constante con la alimentación saludable”, manifestó.

Además, agregó que realizarán ruedas informativas entre los productores de agricultura familiar y empresarios del rubro alimentario.

Por su parte, Luis Serna, gerente de Desarrollo Social señaló que para promover mejores prácticas alimentarias y estilos saludables, se viene mejorando las condiciones de saneamiento, para que se cuente con agua en los locales educativos y así se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1