20
Sáb, Abr

Destacan beneficios en la generación del conocimiento por Acuerdo de Gobierno a Gobierno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, encabezó la Conferencia Nacional “Planificación sostenible de la infraestructura urbana y regional: El Niño como punto de inflexión”, como parte de un ciclo de conferencias que inició hoy, y continuará los días 8, 9, 10, 21 y 22 de febrero.

En ese sentido, Moreno Vizcardo resaltó que el principal componente del G2G es la transferencia de conocimientos, la cual será el principal legado para nuestro país. “Cuando uno hace un proyecto, el verdadero legado no es la obra en sí, es el conocimiento que adquirimos todos, quienes ejecutamos y quienes reciben la obra”, mencionó.

Sostuvo que la ejecución de intervenciones para restituir la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño (FEN) mediante el G2G ha permitido a la ARCC analizar la viabilidad, la equidad y el ciclo de los proyectos, y principalmente, garantizar la retención del conocimiento.

Asimismo, la funcionaria garantizó que la ARCC está comprometida con la población de las 13 regiones afectadas por el FEN, por ello entregará intervenciones transparentes, sostenibles, resilientes e inclusivas a favor de miles de peruanas y peruanos.

Primeras obras G2G

En otro momento, informó que en marzo se inaugurarán las primeras obras que ejecuta la ARCC, en el marco del G2G. Se tiene planificado entregar el Centro de Salud Limón de Porcuya, en Piura, y la institución educativa Angelitos de Jesús, en Áncash. Ambas intervenciones beneficiarán a miles de personas que viven en estado de pobreza.

“Estamos reduciendo las brechas en lugares alejados. Una de las principales lecciones es concentrarnos en el sitio y el entorno. Estamos haciendo obras que van a quedar en la historia por la responsabilidad con la que estamos trabajando, respeto al medio ambiente y entorno social”, sostuvo Moreno Vizcardo.

Ciclo de conferencias

La Conferencia Nacional “Planificación sostenible de la infraestructura urbana y regional: El Niño como punto de inflexión” contó también con la participación de la embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrison; del director de London School of Economics (LSE) Cities, Ricky Burdett, y del director del equipo de UKDT, Alejandro Gutiérrez.

La actividad forma parte de un ciclo de conferencias que continuará los días 8, 9, 10, 21 y 22 de febrero, y serán brindadas por LSE, socio académico del Reino Unido. Comprende tres talleres y dos foros regionales, en los cuales se analizarán la ejecución de proyectos para resistir futuros efectos del Fenómeno de El Niño Costero con un enfoque de sostenibilidad.

El acceso al ciclo de conferencias es gratuito. Las personas interesadas pueden registrarse a través del enlace siguiente:

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1