19
Vie, Abr

Amazonas: Ministerio de Vivienda inicia instalación de 186 módulos temporales para damnificados por sismo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado informó que ya comenzó la instalación de 186 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas de Jalca Grande, la zona más afectada por el terremoto que azotó la región Amazonas.

Desde el almacén del MVCS ubicado en el Callao, se trasladaron por tierra 94 módulos a Amazonas, mientras que los otros 92 fueron llevados desde el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

Alvarado López, aseguró que su sector tiene programado adquirir este año más de 2000 módulos temporales de vivienda. De ese total, más de la mitad serán para las familias que perdieron sus casas tras el fuerte sismo de 7.5 grados que afectó el noreste del país.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estas infraestructuras, que tienen un área de 21m², cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias.

De esta manera, el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo continúa cumpliendo con su compromiso de atender a las familias damnificadas por desastres naturales en esta y otras zonas del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1