fbpx

Midagri ejecutó 145 canales de riego en beneficio de 90 mil familias de 8 regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), culminó con la ejecución de 145 obras de rehabilitación de canales, bocatomas, pases aéreos y desarenadores, en beneficio de 90,323 familias de productores de 08 regiones del país.

El Director Ejecutivo del PSI-MIDAGRI, Renato Delgado informó que 72 obras se realizaron, en la modalidad de concurso oferta y 73 en la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) cual permite que los mismos agricultores organizados, administren los recursos asignados por el Estado y ejecuten los trabajos con el acompañamiento técnico y supervisión de especialistas del PSI.

Canal de riego 2

Detalló que de las 145 obras ejecutadas en el periodo 2020 y mayo 2021, 44 se hicieron en Piura, 26 en Lambayeque, 22 en La Libertad, 21 en Áncash, 20 en Lima, 10 en Ica, mientras que Arequipa y Tumbes, uno por cada región respectivamente.

Canal de riego 3

“Con la rehabilitación de canales y bocatomas, el MIDAGRI busca asegurar el riego de 220.358.44 hectáreas de cultivos de frutas y verduras de exportación y de consumo interno e impulsar la agricultura familiar para mejorar los ingresos de la población beneficiada”, expresó el director ejecutivo del PSI.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255