19
Vie, Abr

Cierran 76 puertos por oleajes previstos hasta el miércoles 23 de junio

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En previsión a riesgos que podrían afectar a las poblaciones ribereñas, un total de 76 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según precisa el aviso oceanográfico N° 29 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, dicho fenómeno se extenderá hasta el miércoles 23 de junio.

En el litoral norte, en base al reporte mencionado, se encuentran inoperativos en el muelle híbrido MU2; las caletas San José y Santa Rosa; los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten.

En el sur se mantienen cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, SPCC y Engie; el terminal multiboyas Mollendo; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Finalmente, en el litoral centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquin, Vegueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Continúan los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga; los terminales portuarios LNG Melchorita, Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B y multiboyas Petroperú; el terminal marino Pisco- Camisea, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; el muelle portuario "C" Sider – Chimbote; así como la Zona Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).

¡Cuidado! Vientos de hasta 30 kilómetros por hora se prevé en la Sierra norte

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales. Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1