26
Vie, Abr

Ministro de Salud confirma el segundo caso de la variante india en Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el segundo caso de la variante Delta en Arequipa. Se trata de un familiar cercano a la primera paciente que fue detectada con este linaje del coronavirus.

“No indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”, dijo en conferencia de prensa.

Pese a que se detectó el segundo caso de la también llamada variante india, el titular del Minsa señaló que esta no es la causante de la actual situación que atraviesa la región sureña, pues, de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud (INS), se ha demostrado que el 90,6% de los nuevos contagios en la región se deben de la variante C.37 o variante Lambda y el 6,25% por la variante P.1 (brasilera).

Ugarte señaló que también se realizó la vigilancia epidemiológica en otras regiones del sur y al igual que Arequipa, la variante C.37 es la de mayor predominancia: Cusco (78,1%), Moquegua (76%) y Tacna (72%).

“Seguimos investigando que se puedan identificar nuevos casos, pero lo que está claramente establecido que el repunte que hay en Arequipa no es causado por la variante Delta, si no por la C.37″, aseveró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1