26
Vie, Abr

Tumbes: actores sociales destacan aporte nutritivo del arroz fortificado en los desayunos escolares que brinda Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como parte de la cuarta entrega de alimentos, brindará a las 364 instituciones educativas públicas usuarias, por primera vez, el arroz fortificado beneficiando así a 42 837 escolares con este nutritivo producto.

En ese sentido el equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes viene brindando charlas virtuales de capacitación acerca del arroz fortificado y su alto valor nutricional, ya que contiene vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), por ello la importancia de incluirlo en la alimentación de niñas y niños de las escuelas de la región.

La especialista en Tutoría de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, Mariella Hidalgo, destacó el beneficio del arroz fortificado para las niñas y niños de las escuelas, quienes ahora podrán gozar de los nutrientes y vitaminas que contiene este producto.

La educadora participó de una reunión de sensibilización virtual, donde conoció, paso a paso, el contenido de vitaminas y minerales, proceso de fortificación y los beneficios de este tipo de arroz, entre los que se encuentra la mejora de defensas, lo cual evita riesgos de enfermedades en los niños.

Por su parte, el subprefecto de Tumbes, Alejandro Arévalo, recalcó la importancia del arroz fortificado, en estos momentos de pandemia, dentro de la canasta de productos para el desayuno escolar.

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca, informó además de la conserva de pescado, pollo, fideos, avena, leche, menestras, entre otros alimentos. En esta cuarta entrega de productos, figura por primera vez el arroz fortificado, el cual produce energía y ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, indicó que el equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes continuará brindando información acerca de los beneficios nutricionales de los alimentos que entrega el Midis Qali Warma en Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1