29
Vie, Nov

Expresidentes del Club Sullana de Lima y asociados cuestionan elección de nueva Junta Directiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Problemas de legalidad y legitimidad en el Club Sullana que tiene su sede en la ciudad de Lima alertan expresidentes y asociados, quienes dan cuenta que nuevamente se eligió por un nuevo período a Marco Tulio Seminario Castillo. Consideran que esta decisión es antidemocrática y lesiona los derechos de los asociados, los cuales durante los últimos años vienen siendo excluidos de las principales decisiones.  . 

Según indican en comunicación llegada a este medio; enviaron una carta pidiendo la suspensión de las elecciones y además, una amnistía que permita la participación de asociados antiguos y nuevos y de esa manera regularizar el registro de la nueva directiva en la Sunarp.

Recuerdan que la última presidenta inscrita en la Sunarp fue la señora Mercedes Vásquez Rodríguez; luego siguió Marco Tulio Seminario quien debería cumplir su mandato y convocar a elecciones; sin embargo, se reeligió irregularmente; posteriormente asumió el mandato Jorge Seminario Castillo, hermano del reelegido, quien convocó a un proceso electoral el último 6 de diciembre donde resultó elegido el pariente.

Carta Notarial Club Sullana

“No puede ser posible que primero se eligió Marco Tulio Seminario Castillo, este se reeligió un mandato más, después asume el hermano Jorge y ahora nuevamente retoma la Junta Directiva el predecesor, quien como se ha dicho son parientes consanguíneos” indican al mostrar su rechazo por estas decisiones que son contrarias a la democracia interna que los ha mantenido unidos durante lustros.

“Frente a ello lo único que queda es impugnar judicialmente está última elección y pedir también la Convocatoria Judicial a Asamblea General cuyo propósito sea elegir mandatarios de nuestro club, con transparencia, legalidad y renovación democrática de sus directivos, con amplia participación de los asociados” indican.

El Club Sullana tiene un restaurante, sus instalaciones son alquiladas para actividades sociales y los fundadores y socios antiguos han sido relegados durante los últimos seis años bajo el pretexto de "inhabilidad".

Alertan que los sullaneros no deben permitir está situación en un club que debería agrupar con principios de confraternidad y solidaridad en tiempos difíciles, a todos los coterráneos que residen en Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1