26
Vie, Abr

Ordenan destitución de Elmer Cáceres Llica como gobernador de Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otro gobernador regional en problemas con la justicia. De acuerdo a la disposición del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, será destituido de su cargo; sin embargo, aún tiene la siguiente instancia para impugnar la indicada medida.

A través de la sentencia 38-2020, se dispone que Cáceres Llica deje el cargo por no implementar debidamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas contagiadas con covid-19. En su momento, las críticas eran fuertes situación que obligó a tomar el manejo de la pandemia al Ministerio de Salud, situación que llevó a mejorar la atención de los pacientes con COVID-19

Cabe precisar, que el gobernador regional fue advertido hasta en dos oportunidades de la falta de implementación de medidas para frenar el coronavirus, que trajo como consecuencia el aumento de casos positivos.

Según la resolución emitida, se dispone que el vicegobernador regional Walter Gutiérrez Cueva asuma el cargo tras ser consentida la sentencia. La decisión judicial puede ser apelada en el plazo máximo de 3 días.

Lo resuelto declara fundada la demanda de amparo interpuesta por el accionante Pool Kevi, Alarcóm Barrionuevo, quien incluso fue multado por su inconducta funcional y ha sido conminado para deje de otorgar declaraciones en contra del Poder Judicial.- 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1