Empresario árabe cumplió su promesa: entregó casa a niño que estudiaba bajo la luz de un poste

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de aplausos y arengas, el empresario árabe Yaqoob Yusuf entregó la vivienda de dos pisos a la familia del niño Víctor Angulo, cuyo vídeo haciendo sus tareas escolares bajo el alumbrado público, porque en su casa no tenían luz eléctrica, se hizo viral en las redes sociales.

Un mes después de conocido el caso, desde el Reino de Bahrein llegó a Moche el empresario árabe Yaqoob Yusuf acompañado de su socio Gilberto Rosas para conocer al protagonista del vídeo y su humilde vivienda. En esa ocasión, el filántropo le ofreció construir su casa, un negocio para su madre y una nueva sala de cómputo para su colegio, Ramiro Ñique

Siete meses después, Yusuf retornó por tercera vez a Moche para inaugurar la vivienda ofrecida. Entre música, poemas y danzas, el empresario y la familia dieron las palabras de honor en una ceremonia que reunió a las máximas autoridades del distrito y a decenas de vecinos.

Cuando llegó su turno, el niño de 11 años se dirigió a sus benefactores con un breve discurso: “Gracias a ellos, tengo una casa con agua y luz, y ahora no voy a tener que salir a la calle a estudiar”.

empresario entrega casaEmpresario árabe cumplió su promesa: entregó casa a niño que estudiaba bajo la luz de un poste.

Yaqoob Yusuf agradeció la oportunidad de ayudar Víctor, “porque su sueño es el de todo Moche”. Además, sorprendió a los asistentes cuando dijo que invertiría en el distrito con la construcción de un hotel y la implementación de un taller artesanal de chocolate, rubro al que se dedica en su país.

Luego de romper el tradicional champán en la puerta de la casa, la familia y los empresarios recorrieron el interior de la vivienda sin la prensa. El empresario colocó la bandera de su país en el techo de la casa, desde donde saludó a la multitud que lo esperaba afuera.

Las personas hicieron una larga cola para entregar solicitudes, que llevaron en sobres manilas, en busca de apoyo del empresario, quien se comprometió a evaluar y responder cada una. En algunos casos, los empresarios atendieron personalmente a los vecinos.

En esta visita, Yusuf le prometió a Víctor llevarlo a su país para que conozca sus costumbres y tradiciones. Aunque antes tendrá que llegar a Moche para celebrar la fiesta de promoción de Víctor como padrino de sus compañeros del colegio Ramiro Ñique. (RPP Noticias)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda