19
Vie, Abr

Recomiendan medidas de protección ante oleajes en el litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes anomLima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda medidas de protección y preparación ante el periodo de oleajes de ligera a moderada intensidad emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Losoleajes se presentarán desde el mediodía del martes 22 de julio y se restablecerá en el litoral norte y centro la tarde del viernes 25 de julio, mientras que en el litoral sur las condiciones normales se restablecerían en la madrugada del domingo 27 de julio. Los Departamentos afectados serán los que se encuentran en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, evitar realizar campamentos y respetar los colores de las banderas en la playa.

El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Publicidad Aral1

Paypal1