ÉRP. El Banco de la Nación obtiene, por quinto año consecutivo, el reconocimiento por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible y responsabilidad social en el país, distintivo otorgado anualmente por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.
A lo largo del 2020, año marcado por la crisis sanitaria y económica, el Banco mantuvo su compromiso por brindar a más ciudadanos en todo el país, servicios financieros accesibles y seguros. En este esfuerzo, se destacan los logros en la adecuación de productos y servicios a los perfiles y necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad, los programas de formación interna del personal y la participación activa en iniciativas de interés público y de carácter socioambiental.
De otro lado, en el ámbito de valores y cultura organizacional, el Banco de la Nación destaca especialmente en los temas de “consumo responsable” y “buen gobierno corporativo”, resultados que además están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por las Naciones Unidas.
Así mismo merece resaltar el desempeño alcanzado por el Banco de la Nación la Gestión de Riesgos e Impactos, a través de los programas que promueven las condiciones, hábitos, prácticas de trabajo y estilos de vida más saludables. Es parte también de este componente, el sistema de investigación ante denuncias y casos de incumplimiento en temas de ética, que establece medidas disciplinarias, así como el mecanismo que permite a la administración la planificación, seguimiento y control de su estrategia de continuidad del negocio, en caso de una contingencia.
El Banco de la Nación renueva su compromiso con la Responsabilidad Social, como práctica de gestión para lograr la sostenibilidad de la institución, el crecimiento y bienestar de sus clientes y el la de las comunidades en las que se encuentra. Ser el Banco de todos los peruanos es una frase que da cuenta de su enorme tarea y responsabilidad.