19
Vie, Abr

Cusqueño es declarado ganador del II Concurso de Tesis en materia electoral

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El comité evaluador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió a Fructuoso Chino Mamani, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, como ganador del Segundo concurso de tesis en materia electoral organizado por esta institución.

El licenciado Chino Mamani obtuvo el primer lugar con 99 puntos con el trabajo “Sistema de la cifra repartidora en la elección de los congresistas en el Perú y la afectación a la voluntad del electorado en una democracia representativa”, presentado en el 2018 para optar el grado de licenciatura en dicha casa de estudios.

La referida tesis fue elegida por su mayor profundidad, desarrollo, metodología de investigación, trabajo de campo y originalidad. El ganador se hará acreedor a una beca integral para cursar el Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

El segundo lugar, con 84 puntos, lo ocupó la tesis “Inestabilidad política y volatibilidad de los gabinetes ministeriales”, del licenciado Alexander Orihuela Flores, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el concurso también participaron egresados de las universidades de Huánuco, Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Católica del Perú y Antenor Orrego de Trujillo.

Cusqueño es declarado ganador del II Concurso de Tesis en materia electoralCusqueño es declarado ganador del II Concurso de Tesis en materia electoral

El comité evaluador estuvo presidido por el miembro del Pleno del JNE, Ezequiel Chávarry Correa, e integrado por los decanos de las facultades de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Germán Small Arana, y de la Universidad Ricardo Palma, Magdiel Gonzales Ojeda. Asimismo, participó Justo Balmaceda Quirós, en representación de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Chávarry Correa destacó las tesis de los concursantes y la iniciativa del JNE de estimular y reconocer la excelencia en la investigación científica en el campo jurídico y social, objetivo que forma parte de la función educadora de este organismo electoral.

Resaltó, además, que para la evaluación de las tesis los integrantes del jurado aplicaron el software Turnitin, que sirve para medir el porcentaje de citas de otros autores y descartar cualquier evidencia de plagio de autoría. El acto de premiación se realizará este lunes 25, a las 10:30 horas, en la sede institucional del JNE en Jesús María.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1