19
Vie, Abr

Se inauguró en Lima, exposición por la Revista Copé

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ayer 7 de noviembre a la 19:30, se inauguró la exposición “Revista Copé, entre lo popular y lo académico”, en el hall de exposiciones de PETROPERÚ, en el marco de la celebración por los 50 años de este organismo que se creara durante el gobierno militar del piurano Juan Velasco Alvarado.

La exposición estará abierta hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes entre las 11:00 y 18:00 horas, para que el público aprecie las imágenes y bienes culturales, relacionados con los contenidos de la recordada publicación, que fue una continuación de la revista Fanal.

inauguracion revista cope 1Se inauguró en Lima, exposición por la Revista Copé.

En ambas publicaciones, en Fanal y en Copé, el tema piurano no estuvo ausente, se cuenta con informaciones diversas de lo que ocurría en Talara y la zona petrolera en ese momento, así como con artículos sobre temas regionales, que contribuyeron a difundir los valores piuranos.

Copé publicaba artículos de reconocidos profesionales del mundo arqueológico, Historia, del campo de la Arqueología y Antropología, así como temas de Geografía y análisis de la realidad nacional.

COPÉ era una plataforma cultural, cuando las redes digitales no existían, Copé fue del tiempo en el que la difusión se hacía en el soporte tradicional de la información, o sea el papel; ahora se podrá digitalizar Copé y hacerla conocida en toda la tierra, como un homenaje al esfuerzo de sus gestores, y a os intelectuales y artistas que hicieron conocer su producción.

se inauguro cope

Las palabras de presentación de la muestra estuvieron a cargo de Juan Peralta, y la conducción del programa, correspondió a Carlos Roldán del Águila Chávez, Jefe de la Unidad Gestión Cultural de PETROPERÚ, quien complementó lo expresado por Peralta, al establecer la relación entre sociedad, desarrollo y cultura, a través de la revista Copé.

Al acto de inauguración, asistió el capitán de navío Luis Ernesto Mendoza Ramírez, presidente de la Asociación Cultural Tallán, y una delegación de piuranos que pudieron admirar las publicaciones de COPÉ, hechas entre 1970 y el 2002.

inauguracion revista cope

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1