20
Sáb, Abr

Lima: se entrega presunto responsable de encerrar a Jovi Herrera y Jorge Huamán

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jhonny Coico Siriopu, conocido como "el gringo", presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas, se presentó ante la policía de la Dirección de Seguridad del Estado, para rendir su manifestación.

Jonny Coico Sirlopu es acusado de dejar encerrados a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en un container de la galería Nicolini.

El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, detalló que Coico y su esposa Vilma Zeña Santamaría, rinden su manifestación en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, en el distrito de Pueblo Libre.

Detalló, además, que se comunicó inmediatamente con la Séptima Fiscalía Provincial de Lima para que actúe de acuerdo a ley.

“Ellos (Coico y Zeña) han optado por presentarse y en las próximas horas se determinará la situación de ambas personas”, precisó.

En la sede se encuentra además de los efectivos policiales, quienes vienen conduciendo el interrogatorio, así como la fiscal María Elena Hinostroza, quien ingresó raudamente a la sede policial del distrito de Pueblo Libre.

El incendio que afectó la galería Nicolini se inició el pasado 22 de junio y diversos medios de comunicación pudieron ver los pedidos de auxilio de los jóvenes que se encontraban encerrados con cadenas y candados acerados.

Coico y su esposa importaron fluorescentes desde China y borraban las marcas para colocarles otras más conocidas.

Jovi Herrera y Luis Huamán se encontraban realizando este cambio de nombres cuando el incendio afectó toda la galería Nicolini y encontraron la muerte al no poder salir del lugar.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1