19
Vie, Abr

Policía incauta 447 paquetes de cocaína en un camión en Matucana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo un camión volquete que había sido acondicionado con 447 paquetes de alcaloide de cocaína. El pesado vehículo fue interceptado a la altura del peaje de Corcona, en Matucana, provincia de Huarochirí.

Según información de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), a las 6:30 p.m. del pasado jueves 15, agentes de Inteligencia de la institución alertaron sobre el paso del camión volquete, de placas D2C-848, con dirección hacia Lima. La droga, precisaron, había sido embalada en paquetes tipo ladrillo, y escondida en los flancos laterales de la tolva.

Por disposición de la fiscal adjunta provincial mixta de Matucana, Elvira Izazaga Távara, el chofer del camión volquete, identificado como Juan de Dios Capcha Mitma (46), ha quedado detenido.

volquete con droga1

Además de los paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva, en la cabina del conductor también fueron hallados S/2.270 en efectivo y dos teléfonos celulares. De igual forma, Capcha Mitma llevaba consigo otro teléfono celular y S/200.

Las diligencias continuaron hasta las primeras horas de hoy. Tanto el detenido, como el camión volquete y la droga decomisada han sido trasladados a la sede de la Dirandro para realizar el pesaje respectivo y continuar con las investigaciones.

Esta operación estuvo a cargo del Grupo Especial de Inteligencia Orión, la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Policía de Carreteras.

Video: Mininter.

 

Publicidad Aral1

Paypal1