19
Vie, Abr

EsSalud: un solo donante de sangre puede salvar hasta doce vidas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el 14 de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que en el país existe una demanda de 796,414 unidades de sangre para salvar vidas, decisión que se requiere por parte de los ciudadanos y que permitirá solucionar el problema a otros que lo requieran. 

Así lo informó el doctor Juan Zubieta Cabanillas, Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, quien señaló que ante esta problemática, EsSalud está impulsando campañas de sensibilización para la donación permanente.

Dijo que parte de esta campaña es promover la visita de estudiantes escolares a los bancos de sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, a fin de que los alumnos conozcan desde temprana edad cuál es la importancia de la donación para el día en que estén en condiciones de donar lo hagan de manera voluntaria y sin presiones.

Donacion Salva vidas

Un donante puede salvar hasta doce vidas

El doctor Zubieta recordó que cada unidad de sangre puede ayudar a tres personas, en el caso de los hombres pueden donar 4 veces anuales. Esto significa que una sola persona puede salvar la vida de hasta a 12 personas en un año. Dijo que las mujeres pueden donar cada 4 meses.

Explicó que las condiciones para ser donante son tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido hepatitis.

"Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse a los bancos de sangre de los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud a nivel nacional", indicó.

Dijo que la donación sanguínea es un acto necesario puesto que la sangre y sus derivados pueden ser utilizados para salvar vidas en distintas circunstancias como complicaciones durante el embarazo o parto, en pacientes con quemaduras extensas, en quienes sufren una pérdida importante de sangre a consecuencia de accidentes de tránsito, domésticos y catástrofes.

También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1