25
Jue, Abr

Suecia ofrece ayuda al gobierno peruano para enfrentar Fenómeno El Niño

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. uego de ser informada sobre las capacidades de las Fuerzas Armadas para su participación ante el período de lluvias y Fenómeno de El Niño 2015-2016, la ministra de Infraestructura del Reino de Suecia, Anna Johansson, ofreció en nombre de su gobierno ayuda para cuando el gobierno peruano la necesite.

Johansson visitó las instalaciones del Cuartel General del Ejército donde fue recibida por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso y el Comandante General de la Fuerza Aérea, General Dante Arévalo Abate.

Precisamente, el Almirante Moscoso realizó una exposición sobre las actividades de las Fuerzas Armadas en las etapas de preparación y respuesta ante el citado fenómeno, exposición que fue escuchada atentamente por la funcionaria del gobierno sueco.

Moscoso indicó que entre otras acciones se analizará la evaluación de daños en zonas afectadas por las lluvias en el caso de la zona norte y sequía en el sur del país, además de dar los primeros auxilios en las zonas de desastre y la evacuación respectiva de los afectados a los centros hospitalarios si así se requiriera.

Asimismo, indicó que entre otras tarea complementarias las Fuerzas Armadas pueden apoyar acciones humanitarias al tener bases militares debidamente equipadas que pueden coordinar con los organismos encargados para tales fines.

También manifestó que las Fuerzas Armadas pondrán a disposición efectivos y la logística necesaria para enfrentar los posibles daños que ocasione el citado fenómeno, recursos que se traducirán en vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

Dijo además que se han identificado 707 puntos críticos en el norte del país, 164 de ellos relacionados con la activación de quebradas y cuencas y 542 referidos a otros riesgos", anotó el Almirante Moscoso.

Atenuar el desastre

"Suecia es un aliado del Perú para enfrentar el fenómeno de El Niño y estamos prestos a coordinar con las autoridades peruanas, el apoyo necesario que permita paliar los efectos que puedan presentarse cuando llegue a las costas peruanas", dijo la ministra Johansson.

 

Publicidad Aral1

Paypal1