26
Vie, Abr

Caso Nadine Heredia: Denuncian a magistrados que declararon fundado su hábeas corpus

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. La Procuraduría Pública del Ministerio Público interpuso una denuncia penal contra los magistrados que emitieron sentencia, tanto en primera como segunda instancia, declarando fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la primera dama, Nadine Heredia.

La denuncia fue hecha ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lima y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de prevaricato, al considerar que dicha resolución no se ajusta a ley ni a derecho.

A través de un comunicado, señala que una de las principales observaciones a la resolución que declara fundada la citada acción legal está referida a la “utilización indebida del proceso de hábeas corpus para excluir de la investigación fiscal a la demandante y todos los investigados, inmiscuyéndose en atribuciones propias del Ministerio Público”.

La Procuraduría Pública, a cargo de Aurelio Bazán Lora, ha interpuesto también una queja por inconducta funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial contra los mismos magistrados.

Dicha entidad adoptó esta medida al considerar que no han impartido justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso (Artículo 34° de la Ley N° 29277 Ley de la Carrera Judicial) y no se han motivado las resoluciones judiciales y han inobservado inexcusablemente el cumplimiento de los deberes judiciales (inciso 13 del Artículo 48° de la Ley N° 29277 Ley de la Carrera Judicial).(RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1