22
Vie, Nov

Presidente de Poder Judicial garantiza proceso justo a Oropeza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piden detención de otros acusados

ERP. Gerald Oropeza López a través de sus abogados, buscan desvirtuar la captura para sostener que se entregó voluntariamente a la justicia; aspecto que tiene por finalidad lograr la comparecencia en el juicio que deberá instituirse. Frente a ello, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, expresó hoy que el procesado Gerald Oropeza López, recluido en el penal Ancón I, tendrá un proceso judicial justo, con pleno respeto a las garantías del debido proceso que le asisten a toda persona.

La autoridad judicial aseguró que Oropeza López, como cualquier persona que afronta un proceso judicial, debe confiar en el Poder Judicial porque respetará sus derechos fundamentales y, oportunamente, emitirá la sentencia que corresponda conforme a la Constitución y la ley.

Ticona Postigo invocó, además, a los jueces a buscar el equilibrio en sus fallos, y que sus decisiones protejan los derechos de las víctimas y de la sociedad en general.

Prófugos y detenidos

Por su parte, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho, quien interviene en este caso, manifestó que la medida de prisión preventiva por 18 meses dictada el último 22 de mayo contra Oropeza López, se computa desde el domingo 13 de septiembre cuando fue puesto a disposición del Poder Judicial.

Añadió que con Oropeza López, son cuatro los procesados que ya están detenidos: Los otros son Luis Carlos Acuña Pomar, Jonathan Navarro Berríos y Brian Camps Rodríguez, éste último arrestado en Italia, a la espera de ser extraditado.

Asimismo, indicó que aún están prófugos de la justicia David Hidalgo Sandoval, Carlos Sulca Cruz, Renzo Espinoza Brissolesi y Juan Fidel Berríos Navarro. Al respecto, el magistrado instó a la Policía a redoblar sus esfuerzos para lograr su captura.

A los ocho procesados se le atribuye la comisión del presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1