26
Vie, Abr

Gerald Oropeza López es capturado en el Ecuador

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gerald Oropeza, uno de los presuntos delincuentes más buscado del país, fue capturado en el Ecuador, según lo confirmó mediante comunicado la Policía Nacional del Perú; sin embargo no se precisó más detalles respecto a esta captura, la misma que coincide con el aniversario de la detención de Abimael Guzmán Reynoso.

El comunicado Nª038 - 2015, precisa "La Policía Nacional del Perú comunica a la opinión pública que, luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerard Oropeza López en el vecino país de Ecuador, y que después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas ha sido detenido el día de hoy (12 septiembre".

Gerald Oropeza, es vinculado a la mafia internacional y se emitió orden de captura internacional, tras los diversos hechos que lo vincularían con hechos de narcotráfico. Un atentado en el mes de abril del 2015, descubrió los oscuros caminos de este personajes, el cual simulaba sus presuntas actividades ilícitas, con cuantiosos contratos en la administraciòn pública. 

Según las informaciones preliminares, el prófugo fue capturado en Salinas, una playa perteneciente a Guayaquil. El recientemente capturado Gerald Oropeza lucía un polo blanco, un short negro y sandalias. El aparente cambio de su fisonomía, no fue inconveniente para que la Policía ecuatoriana lo ponga al descubierto. 

El detenido, Gerald Oropeza López, tiene 34 años y es conocido como 'el Tony Montana peruano', en referencia al protagonista de la película 'Scarface: el precio del poder', que cuenta la historia de un importante narcotraficante cubano en Estados Unidos.

Leer también: Oropeza y su cliente La Caja Municipal de Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1