08
Mar, Oct

Entre afiliaciones y desafiliaciones partidarias y las discrepancias por el paro de transportistas del 10 de octubre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último 7 de octubre, se cerró el plazo para desafiliarse y afiliarse en una organización política, con fines de participar en las elecciones regionales y municipales del 2026; el trámite congregó a una gran cantidad de militantes; asimismo, gremios de transportistas se han unido al gobierno para rechazar el paro previsto para el 10 de octubre; sin embargo, en la fecha un nuevo atentado devela el peligro de extorsionadores.

De acuerdo a lo informado por el Jurado Nacional de Elecciones, el plazo de acuerdo a Ley, para renunciar o inscribirse, pensando en las elecciones regionales y municipales del 2026 se cerró el último 7 de octubre; los personeros deberían haber entregado el respectivo padrón electoral, el mismo que será usado para las elecciones primarias que deben realizarse previa a la contienda propiamente dicha.

El funcionario Luis Grillo, dio a conocer los pormenores de afiliaciones y desafiliaciones, de ciudadanos que dejan una organización para irse a otra y estar expedito para el proceso electoral del 2026.

El paro de transportistas

Conforme hemos informado en El Regional, transportistas convocados por la Alianza Nacional de Transportistas, oficializaron que el 10 de octubre se estará realizando un paro de 72 horas, rechazando a los extorsionadores y sicariato y para ello, igualmente, han convocado a otras organizaciones de actividades económicas diferentes. Julio Campos, vicepresidente de esta organización dio cuenta de los pormenores de la medida de fuerza.

Sin embargo, inclinándose a la posición del gobierno, La Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, a través de su dirigente Héctor Vargas salió a declarar que no estarían apoyando el paro de transportistas del 10 de octubre e incluso deslizaron que quienes pretenden hacer lo contrario, son informales y que ellos son los transportistas de Lima y callao que son formales.

Sin embargo, las extorsiones no hacen distingos si son formales o informales, simplemente quienes se dedican a extorsionar actúan e incluso son capaces de dar muerte al renuente, en tanto que el Gobierno cree que con sus tímidas medidas lograrán algo. Incluso este 8 de octubre, un nuevo crimen incrementa la indignación de transportistas y demás gremios.

Otros temas de “Conversando”

En el resumen de la información del programa “Conversando que realiza el periodista Andrés Vera, igualmente se comentó sobre _Vladimir Cerrón, el pretendido proyecto de “terrorismo Urbano” y la posibilidad que el mismo no sea aprobado como pretende el Ejecutivo, que viene buscando, no tanto luchar contra los extorsionadores sino contra la protesta de una ciudadanía que se encuentra desesperada por lo que viene pasando.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1