ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, se dirigió al presidente del Poder Judicial, para que se nombre a su reemplazante, el cual debe decidirse por acuerdo a la Sala Plena de la Corte Suprema de la República. El mandato del indicado magistrado culminará el 21 de noviembre del 2024, según indica en su documento.
De acuerdo a la Constitución Política del Perú el integrante del Poder Judicial es el que preside el Jurado Nacional de Elecciones, en tal sentido, el nuevo magistrado que sea elegido, asumirá dicha responsabilidad. Salas Arnas, asumió el cargo el 21 de noviemembre del 2020, habiendo sido responsable de diversos procesos de caracter regional y sobre todo el del 2021, que fue bastante polémico.
Salas Arenas,en su cargo ha demostrado solvencia profesional y una éticfa que mantuvo siempre, sobre todo cuando Fuerza Popular y otros partidos, profesionales de eetas agrupaciones y otros independientes, iniciaron una campaña para denunciar un fraude electoral. En todo momento, Salas Arenas, defendió la validiez del voto de peruanos y peruanos, y no cedió a las intenciones de quienes pretendieron afectar el resultado.
Además de ello, grupos violentistas se encargaron de denostar su presidencia, señalándole cualidades que no eran; incluso, mediante campañas sucias, se comenzó a injuriarlo de manera pública, a lo que el honorable presidente se mantuvo firme y cumpliendo a cabalidad con sus funciones y competencias.