19
Vie, Abr

Admiten a trámite hábeas corpus presentado por defensa del presidente de la República, Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un habeas corpus presentado por la defensa del presidente de la República contra quienes autorizaron y participaron en el último allanamiento realizado en Palacio de Gobierno.

La disposición del Noveno Juzgado Constitucional de la Corte de Lima comprende al juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional; el fiscal Hans Aguirre Huatuco, integrante del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público; y el coronel PNP Harvey Colchado, integrante de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El recurso busca que se declare la nulidad de la resolución judicial del 5 de agosto de 2022, en el extremo donde se solicita el allanamiento de la zona residencial de Palacio de Gobierno, ello debido a una orden de detención en contra de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Como se recuerda, Paredes Navarro se puso a disposición del Ministerio Público y cumple actualmente la medida de detención preliminar por 10 días.

Asimismo, el mandatario solicita a través de este habeas corpus que se ordene a los demandados y, en general, al Ministerio Público, Poder Judicial y al jefe de la Diviac, que se abstengan de volver a realizar un allanamiento en el predio.

El Noveno Juzgado Constitucional dispone que se corra traslado a las procuradurías del Ministerio Público, Poder Judicial y del Ministerio del Interior para que, en un plazo de 3 días hábiles, respondan a la demanda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1