ERP. El congresista piurano de Somos Perú y que ahora se desempeña como Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva Wilmar Elera García, tuvo frases inadecuadas al referirse a una violación ocurrida en el Congreso, la cual califica como consecuencia del alcohol que ingresarían al interior del Parlamento y además por ser la única mujer que presta servicios en un ambiente de puros hombres.
Al ser interrogado respecto a la denuncia contra el parlamentario Freddy Díaz, quien ha sido acusado de violación, el cándido congresista Elera respondió: "Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor".
De inmediato, el Congreso de la República, mediante un comunicado público lo conminó a pedir disculpas, por los agravios cometidos en contra de las mujeres que trabajan en esta Entidad, donde la violación de una mujer, para Elera García, se cometería por ser la única mujer que presta servicios en un ambiente de hombres y aporta un dato adicional, el alcohol que ingresaría al interior de este Poder del Estado.
En tanto, se dan declaraciones torpes como las de Wilmar Elera García, el acusado de violación Freddy Díaz, se encuentra prófugo y no es habido.